P. Edronkin

Consejos de montañista: algunas ideas para mejorar su mochila.




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

No existen mochilas aptas para todo tipo de usos. Hay una gran variedad de modelos, pero la disyuntiva que principalmente el montañista encontrará será la de emplear una mochila grande o pequeña.

Yo he solucionado este problema empleando una relativamente pequeña, la cual he modificado para agregarle un gran número de bolsillos o de todo tipo.

La mochila original, que adquirí ya hace varios años, posee una capacidad de 40 litros, aproximadamente. Los bolsillos externos, que puedo colocar o quitar a voluntad, me permiten extender esta capacidad hasta los 70 litros, o sea, la capacidad de una mochila de gran tamaño.

Mi experiencia como Guía de numerosos grupos de montaña, me ha enseñado empíricamente que cuanto mayor es la mochila que se lleva, mayor será también la tendencia a cargarla con elementos que no son realmente necesarios.

Es bastante común que gente de poca experiencia emplee mochilas de gran tamaño, pues de esta manera - así razonan - podrán llevar un gran número de objetos, cuando en realidad, todo aquel que ya ha llevado una mochila pesada a sus espaldas sabe que lo que hay que lograr es exactamente lo contrario.

El uso de bolsillos externos que se pueden agregar o quitar, me permite graduar la capacidad de la mochila, y además resulta práctico para transportar cosas pequeñas y encontrarlas rápidamente, incluso sin necesidad de tener que desarmar ni abrir nada.

Obviamente, la desventaja de contar con tales bolsillos es que los 70 litros de capacidad que se pueden obtener de esta manera no son, cualitativamente hablando, exactamente iguales que los que se obtienen adquiriendo una mochila mayor, pues en el caso de los bolsillos, esa capacidad se encuentra fraccionada.

Sin embargo, después de diez años de empleo de esta mochila, puedo decir que el uso de bolsillos pequeños en sustitución de una mochila grande es altamente satisfactorio y práctico.

Para ver más información sobre las mochilas, haga clic aquí.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©