Don Pablo Edronkin

La importancia de las pequeñas cosas en el desarrollo de los grupos, organizaciones y sociedades.




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

'...Es la naturaleza de los hombres tal que se sienten obligados a ser leales tanto por las cosas que dan como por las que reciben...'


- El Príncipe, Maquiavelo
.


¿El diablo realmente está en los detalles? Si nos guiamos por la evidencia, tendríamos que decir que sí puesto que desde una huella dactilar encontrada en la escena de un crimen hasta una fisura microscópica en el álabe de una turbina que luego produce un accidente aéreo, suelen ser las cosas que no se ven a simple vista las que tienen efectos inesperados.

Para que una sociedad se desarrolle bien, hay que prestarle atención a cosas que pueden parecer menores, pero que contribuyen a formar cierto grado de conciencia y cultura en todos, como son, el desarrollo de los hobbies, los jardines, y también el amor por la naturaleza y las actividades al aire libre.

Todas las naciones que han logrado ser exitosas se han caracterizado por estos aspectos.

Así, podemos decir que los norteamericanos son los hobbistas proverbiales, los ingleses poseen una hermosa campiña labrada y jardines cuidados, los franceses han desarrollado la gastronomía, y también los jardines, y los españoles, sus casas, estilos mobiliarios y otros aspectos de su cultura.

Esto puede ser paradójico, o puede parecer poco importante, pero el éxito no es el resultado de unos pocos saltos enormes y grandiosos, sino la acumulación de un grano de arena tras otro, en el lugar y en la forma correctas.

Si bien las sociedades poseen héroes y pueden relatar grandes batallas de su historia, estos son hechos excepcionales, mientras que la vida cotidiana de sus ciudadanos es la norma.

Por ello, es importante estimular estas actividades, para hacer que la vida de todos los días sea mejor y en consecuencia, que la norma sea mejorar

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©