Don Pablo Edronkin

Consejos de montañista: lo que le sucederá cuando visite un lugar inexplorado.




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Después de visitar lugares en los que ningún otro ser humano ha estado jamás, uno ya no es la misma persona que antes.

Quizás para quienes viven en sitios como Europa, Japón, y otras regiones del mundo que están muy densamente pobladas, hablar de visitar parajes inexplorados resulte un poco extraño, casi como objeto literario de una novela.

Sin embargo, en el mundo hay muchos sitios que aún no han sido visitados por el hombre o bien que son muy poco frecuentados: la Antártida, Groenlandia, Siberia, la Patagonia, el norte del Canadá, la Amazonia y el centro de Africa son tan solamente algunos ejemplos, y ni qué decir de las profundidades de mares y lagos, o bien del espacio exterior que al fin y al cabo, también son sitios que existen.

La búsqueda del confort y la seguridad, la supuesta economía de nuestros recursos y otros motivos a mi entender algo mundanos pueden inhibirnos de convertirnos en auténticos exploradores.

Sin embargo, la sensación - difícil de describir, por cierto - que acompaña la visita a un sitio inexplorado, cuando uno es quien pro primera vez pone un pié sobre ese terreno, si se la acompaña de un poco de introspección, puede convertirse en una poderosa fuente de desarrollo y crecimiento personales.

Explorar no es algo que debe medirse únicamente con un criterio financiero, de costos versus ganancias tangibles; por supuesto que el dinero importa porque vivimos gracias a él, pero es un medio y no un fin, y no debe privarnos o servir mejor dicho, de excusa para que nosotros nos privemos de la oportunidad de conocer cosas nuevas.

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.


Esquiando en la Patagonia.
Esta fotografía se tomó esquiando en uno de los desconocidos
e inexplorados glaciares de la Patagonia; hay cientos
de ellos en la Argentina y Chile, totalmente pristinos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©