Don Pablo Edronkin

Consejos de montañista: crea en la justicia natural.




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La naturaleza es la justicia en sí misma; no castiga injustamente, pero tampoco perdona, y la única manera de apelar sus sentencias es empleando nuestra inteligencia para sobrevivir.

La mayor parte de los accidentes ocurren a causa de omisiones; esto se puede aplicar tanto a los deportes extremos como a la vida cotidiana; si observamos con detalle las estadísticas de todo tipo de accidentes, frecuentemente podremos apreciar que en algún momento la gran mayoría de ellos se podrían haber evitado.

Desde luego que en forma retrospectiva todo resulta más sencillo; sin embargo, en el contexto de muchos accidentes sus víctimas estaban en condiciones de prever con anticipación lo que les podría ocurrir o bien tomar medidas precautorias basadas en la prudencia.

Por ejemplo, en el caso de los accidentes aéreos de la aviación general, muchas estadísticas indican que la principal causa de accidentes se debe a que algunos pilotos efectúan vuelos en condiciones de vuelo visual (VMC) cuando en realidad deberían volar por instrumentos (IMC).

En otras palabras, estos accidentes ocurren porque es frecuente que se efectúen vuelos subestimando el estado del tiempo, y esto - al menos en muchos casos- podría solucionarse de manera bastante sencilla con simplemente tomar en cuenta que el tiempo podría empeorar y que habría que volar en condiciones de vuelo por instrumentos o bien permanecer en tierra.

Es preferible que un policía le sancione si comete una infracción que la naturaleza. Sea prudente en sus viajes.

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.



Un cumulonimbus.
No todo es lo que parece ser: una nube como esta en un día despejado
encierra en realidad una tormenta de grandes proporciones; se trata
un cumulonimbus de gran desarrollo vertical, muy peligroso.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©