Don Pablo Edronkin

Consejos de montañista: orientarse en situaciones de emergencia.




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si bien hoy por hoy existen numerosos artefactos en el mercado, como los sistemas GPS, que nos permiten orientarnos con rapidez y facilidad en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier tipo de circunstancias, es aconsejable no perder la costumbre y la habilidad para orientarse por medios naturales o improvisados, para el caso de que se presente una coyuntura de supervivencia.

Todos los sistemas mecánicos o electrónicos son falibles o bajo ciertas circunstancias, prácticamente inútiles, y en esos casos habrá que resolver la situación sin ellos.

En el caso de los equipos de navegación satelital, por ejemplo, con visibilidad cero y sin estar en movimiento, resulta imposible encontrar el norte por más que se puede obtener una lectura acertada de las coordenadas de ubicación.

Los equipos GPS/SPG permiten obtener el norte, pero únicamente cuando el portador se encuentra en movimiento, pues de esa forma éste puede observar la evolución de las coordenadas obtenidas en las lecturas sucesivas y así averiguar su derrota."

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.


Una vida de aventura.
¿Desearía hacer algo así?



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©