Don Pablo Edronkin

Supervivencia de combate: no emplee su arma para cosas para las que no fue diseñada.




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"No emplee su arma para fines que no sean los propios de la misma pues podría dañarla y esta no funcionará cuando realmente la necesite.

Los fabricantes del fusil Galil tuvieron que incluir en el diseño del arma un destapador de botellas, pues los soldados habían descubierto que las petacas o cargadores de esta arma servían para tal fin y así los empleaban, dañando sus mecanismos. La precaución y el entrenamiento son fundamentales para sobrevivir.

En materia de supervivencia y frente a las cosas que viene dadas por el entorno o la naturaleza, hay que pensar de forma práctica, aceptando los hechos como son cuando resulta muy difícil o costoso modificarlos.

En el caso del Galil, por ejemplo, en teoría resultaba evidente que había que educar a los soldados en el sentido de no utilizar mal el fusil o sus accesorios, pero en la práctica ello resultaba poco factible. Nunca hay que asumir que porque se tiene razón conceptualmente, eso se extenderá a los hechos. Hay que pensar de forma práctica para resolver los problemas.

Esto, por supuesto, no quiere decir que hay que evadir tales problemas, escaparse, intentar no verlos. Lo que hay que hacer es crear soluciones viables, prácticas, heterodoxas a veces y ortodoxas en otras ocasiones, todo dependiendo de cual sea la solución más eficiente.

A veces, y ya que hablamos de armas, la historia demuestra que en la busqueda de tales soluciones se producen situaciones irónicas: cuando los británicos, hacia 1940, empezaron a buscar una solución a su falta de armas automáticas livianas para su infantería, adoptaron el calibre alemán 9 mm Parabellum porque tenían grandes depósitos de esas balas que habían sido capturados a los italianos, y entonces adoptaron también los conceptos industriales aplicados al subfusil MP38, conocido como "Schmeisser" para producir su propio "STEN". La resistencia polaca poco después recibió componentes para fabricar de forma clandestina y local algunos STEN, y lo hicieron modificándolos aún más para poder utilizar los accesorios de los MP38 que caían en sus manos.

Hacia el final de la guerra y viendo el éxito que como arma tenía el STEN, los propios alemanes, enfrentados en aquel momento a una situación difícil y con falta de recursos en cierto modo similar a la que habían enfrentado los ingleses a comienzs de la guerra, empezaron a copiar y producir el STEN, imitando a sus propios imitadores."

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Adquiera equipo militar y de supervivencia.


Un Nanotyrannus 7.2.
Un Nanotyrannus 7.2 Si no sabe para qué sirve, le parece que
esto es algo exagerado o que somos gente extraña, haga clic aquí.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©