P. Edronkin

El fracaso de las organizaciones (I).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'Lo más importante que debemos preguntarnos en nuestro trabajo no es "¿Qué es lo que estamos obteniendo?" sino ¿En qué nos estamos convirtiendo?"...'

- Jim Rohn

"Vivimos en un mundo incrédulo, donde la gente ya no es gente, sino un documento en el que se dice ser o no.

Vivimos en un ambiente en el que las personas ya no valen lo que son diariamente, sino que se transforman en lo que dice que son un papel colgado de una pared

Vivimos en un mundo de papeles y sellos.

Evidentemente, a este estado de cosas se ha llegado a través de una dinámica en la que la necesidad de evitar las mentiras y asegurar una correcta distribución de responsabilidades, nos han llevado a lo que podría llamarse "la burocracia social".

En un entorno semejante, todos los componentes de una sociedad, todas las personas, bienes, etc. pierden su esencia como entidades materiales, y cobran una esencia que también podríamos denominar "documental".

Estamos viviendo en base a una mentira que pretende que un papel es más importante que lo que el mismo pretende certificar, y nos estamos convirtiendo en menos importantes que nuestros propios papeles.

Esto es lo que nos está sucediendo, poco a poco: estamos perdiendo nuestra identidad natural y pasando a adquirir otra de naturaleza burocrática.

Es decir, un ser humano ya no es una persona, sino un ciudadano documentado. Un individuo ya no es ni siquiera una colección de miles de millones de células, sino una entidad definida por documentos como su tarjeta de crédito, su pasaporte, su título universitario, etc.

Un edificio ya no es una colección organizada de ladrillos y vigas, sino una escritura.

Ya no somos personas, sino ciudadanos, consumidores, clientes, empleados...
 
 




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©