P. Edronkin

El fracaso de las organizaciones (IV).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Y todo esto sucede porque se está intentando alejar el foco de la percepción de la realidad, de nuestro mundo, y de las ideas en general, desde el enfoque homocentrista e individual para pasar a un enfoque excesivamente organizacional.

En el medioevo, el enfoque teocentrista arruinó las vidas de generaciones enteras. El humanismo, movimiento que produjo grandes avances en todos los campos de la actividad humana, se caracterizó por poner énfasis en valores terrenales.

Ahora nos encontramos frente a una disyuntiva similar, y que puede resumirse entre dar preponderancia a la organización o al individuo.

La historia parece demostrar con hechos como la Edad Media y la evolución y decadencia del comunismo y otros movimientos colectivistas, que los enfoques excesivamente organizacionales están equivocados.

La razón lógica detrás de esta afirmación reside en el hecho de que por definición, las organizaciones están compuestas por individuos, y estos no pueden ser olvidados o ignorados.

La naturaleza nos ha enseñado que efectivamente, los organismos pluricelulares, es decir, los que están compuestos por un gran número de células individuales que conforman una organización o corporación biológica tienden a sobrevivir, a acaparar y a prevalecer, por lo que es indudable que el camino evolutivo correcto de las sociedades parece ser el crecimiento de las organizaciones."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©