P. Edronkin

Condiciones necesarias para la aparición de líderes competentes en las organizaciones modernas (I).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'...Por consiguiente, un Príncipe no debería poseer otro objetivo o pensamiento u objeto de estudio que prepararse para la guerra y entender su organización y disciplina, porque tal es la única cualidad que se requiere para comandar; y es de tal fuerza esta virtud, que no solamente le permite mantener su posición al que ha nacido como Príncipe, sino que muchas veces le permite a hombres de fortuna privada el obtenerla...'


- El Príncipe, Maquiavelo
.


"La amistad no siempre es la mejor consejera en lo que respecta a la administración de un grupo. Los intereses y los planes personales de sus integrantes no siempre son coincidentes o compatibles con los intereses de una sociedad u organización.

Los líderes no pueden manejarse, en lo que se refiere a sus funciones institucionales, en base a la amistad, las mentiras, los buenos sentimientos, sus prejuicios o ideas en general.

Para ser líder, y gobernar o administrar de manera eficiente, se requiere que se reúnan determinados ingredientes o factores de manera adecuada, y que tanto el líder como la organización que pretende aprovecharlos sepan cómo hacerlo.

Los líderes de las organizaciones en primer lugar, y luego sus integrantes, pueden tomar acciones que conduzcan al bien común del grupo, o bien acciones que sean contrarias a ello. Si hacen esto bien o mal, pueden ser o no conscientes de ello; quien persevera no sabe realmente si está haciendo el bien o el mal, y solamente puede tener la convicción de lo que hace, pero nunca la verdad. Pueden hacerlo ex-profeso o no, y ello deriva de una sola cosa, y es el conocimiento que ellos tengan sobre lo que están haciendo.

Es decir, y tomando simplemente el caso de un líder, este puede:

1)-Actuar a favor o en contra del propio grupo que pretende dirigir.

2)-Puede hacerlo porque sus intereses son contrapuestos o no.

3)-Puede darse cuenta de lo que hace o no."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©