P. Edronkin

Condiciones necesarias para la aparición de líderes competentes en las organizaciones modernas (IV).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

" Los motivos para actuar de esa manera pueden ser honestos en lo que respecta al grupo, es decir, los subordinados conocen cuales son las intenciones de sus jefes, o bien, los líderes pueden tener su propia agenda personal que en sí no tiene mucho que ver con lo que busca el grupo, pero si el entorno es el adecuado, ambos grupos de intereses pueden coexistir.

Tal es el caso de muchos políticos o personajes que de forma más o menos legítima son ambiciosos y buscan satisfacer su necesidad o sus ansias de poder. Mientras lo hagan de manera legítima y sus intereses se encuentren a tono con los del resto del grupo, entonces no sufrirán muchos reproches.

Sin embargo, si sus intereses se separan demasiado, o resultan incompatibles con los del grupo, se producirá inevitablemente un conflicto.

Obsérvese que tal es el caso de muchos dictadores que pretendieron o pretenden, incluso genuinamente o de "buena fe" lograr que sus sociedades sean mejores, actuando en favor de los intereses del grupo, pero con una agenda particular en la que por supuesto, la satisfacción de sus ambiciones personales se aleja de los intereses del grupo.

Mientras tales líderes se muestren como apegados a sus sociedades, gozarán de un cierto nivel de aprecio o reputación entre la propia población que a todas luces ellos pueden estar oprimiendo o reprimiendo, pero si empiezan a demostrar actitudes relacionadas con el nepotismo, el enriquecimiento ilícito, etc. entonces las sociedades que ellos gobiernan y que paradójicamente los han aceptado, se considerarán abiertamente oprimidas."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©