P. Edronkin

La desaparición de la palabra (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

" Pero es necesario que algunas de estas ideas, considerados por muchos como viejas, anticuadas, poco factibles o ridículas, empiecen a volver a ponerse en práctica.

Ya hace bastante tiempo que he decido ser un autodidacta por la sencilla razón de que no se puede esperar a que otros nos den lo que no estamos dispuestos a darnos a nosotros mismos, y si nosotros mismos estamos dispuestos a darnos un saber, entonces simplemente necesitamos a otros en circunstancias precisas.

Obviamente, no descarto el valor del aprendizaje, sino que soy de la opinión de que antes de aprender de otros, hay que saber aprender por cuenta de uno mismo.

De hecho, salvo honrosas excepciones, mis años de estudio que van desde la escuela primaria a la universidad me han parecido un tedio para opiómanos.

No todo puede aprenderse por cuenta propia, pero si intenta convertirse en autodidacta, verá que al poco tiempo muchas de las cosas que usted creía que eran inalcanzables sin la asistencia de un profesor o maestro son en realidad accesibles por cuenta propia.

Reitero que no todo puede aprenderse sin guía y asistencia, pero sí muchas cosas, pues se trata principalmente de una cuestión de actitud. El hecho de buscar las cosas por cuenta propia, si está bien manejado, puede convertirse en mucho más provechoso que simplemente esperar que otros nos den lo que deseamos."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©