Don Pablo Edronkin

La desaparición de la palabra (IV).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Basta con recordar a algunos personajes como Leonardo Da Vinci, Socrates, Marco Aurelio, Faraday, Wehrner Von Braun, Albert Abraham Lincoln y Thomas A. Edison para ver que los individuos realmente excepcionales, a pesar de poder haber experimentado en algún momento un pasaje por el sistema académico de su lugar y tiempo, en realidad eran autodidactas.

En algunos casos, como en el de Edison, ese espíritu independentista en detrimento del rigor y disciplina propios de los sistemas académicos, les han hecho desaprovechar oportunidades de desarrollo, aunque por la cualidad y calidad de sus trabajos, ello no deja de ser más que un inconveniente.

A Einstein no le otorgaron el Premio Nobel de Física por su teoría general de la relatividad, sino por un trabajo "menor" y distinto, que el comité Nobel podía entender con mayor facilidad.

A Arrhenius le aprobaron su tesis doctoral - por la que después obtuvo un premio Nobel - simplemente porque a los integrantes de la mesa examinadora les pareció adecuado sacarse de encima a dicho personaje, pero no entendieron ni aceptaron fácilmente sus teorías.

Hay muchos otros casos en diversas actividades que hablan siempre de lo mismo: existen individuos excepcionales que son capaces de producir su propio conocimiento, y nosotros debemos tratar de aprender de ellos. Son ejemplos, no anomalías.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©