P. Edronkin

Consejos para la formación de redes de fomento de bajo costo en Latinoamérica (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El principal objetivo de las organizaciones de fomento en estas comarcas debe ser la formación de líderes de alta calidad que más adelante puedan expandir la organización y difundir sus ideas de manera efectiva. 

Estoy haciendo estos comentarios pensando principalmente en mi propia profesión y mis colegas que se dedican a los deportes y actividades al aire libre, pero creo que esta doctrina también puede aplicarse a cualquier otra actividad sin fines de lucro en América Latina.

Como les decía, lo principal debe ser la formación de líderes competentes. De nada nos sirve intentar fomentar una idea de manera tibia entre una masa de mil personas, las cuales al mes se olvidarán de nuestras inquietudes y comentarios acerca de la conservación del medio ambiente, dado que todas estas personas enfrentan grandes problemas económicos, sociales y personales a causa del mal estado de las propias sociedades en las que viven.

Mucho más eficiente sería identificar unos pocos candidatos con verdadera vocación, e invertir todos los recursos a mano para capacitarlos.

El esquema de pensamiento es muy simple, y me baso en dos antecedentes, uno militar y otro comercial para demostrarlo. Veamos estos ejemplos:

1)- La Reichswehr Alemana.

2)- Las empresas de tipo MLM."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©