P. Edronkin

Formando grupos y equipos (I).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'...Un Príncipe sabio siempre preferiría ser derrotado peleando junto con sus propias tropas que conquistar con las de otros, y nunca consideraría a una victoria como propia a aquella que es obtenida con el recurso de las armas extranjeras...'


- El Príncipe, Maquiavelo
.


"Formar un grupo que pueda definirse como un verdadero equipo lleva bastante tiempo. La diferencia entre contar simplemente con integrantes de un grupo, y con aquellos que constituyen un equipo, es que por definición, en el segundo caso los integrantes son funcionales en su totalidad. Es decir, todos aportan su habilidad, conocimientos, experiencia, etc. en pos de lograr los objetivos del grupo.

En cambio, en un grupo a secas existe una relación mayor de desigualdad entre dos sub-grupos que pueden definirse como el de los expertos y el de los inexpertos.

En un grupo tal, los expertos deben hacerse cargo de los que no lo son. Su carga de trabajo aumenta, y también el riesgo de que estos expertos cometan errores. Estos errores son de por sí inevitables y entendibles, aunque no necesariamente admisibles, y mucho menos deseables, en el contexto de la organización.

Lo interesante de los grupos y equipos es que en ellos podemos observar conductas individuales que de otro modo resultan muy difíciles de detectar.

En un grupo reducido, las personas interactúan de modo diferente a como lo hacen tanto en los grupos grandes como así también, como en la privacidad de sus casas.

Es en estos grupos, vistos casi como una sociedad simplificada, donde aparecen las características personales no observables de manera individual, pues se relacionan con la capacidad de interacción del individuo con los demás, y que tampoco se observa en los grupos grandes en razón de la masificación que implican y las inhibiciones, tabúes, etc. que se relacionan con ellos."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©