P. Edronkin

Formando grupos y equipos (III).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

" Como explorador y guía con algunos años de experiencia, ya he visto en numerosas ocasiones que el primer viaje a las montañas (por ejemplo) que realizan muchas personas es muy difícil para ellos por diversas razones.

El hecho que de estos viajes sea la primera hora de ascenso a las montañas la que más les fatiga, me hace pensar que no se trata tanto de una cuestión física, sino mental, pues lo lógico sería que estuvieran más cansados al finalizar la jornada que al iniciarla, y ello no parece ser así.

Yo supongo que se trata simplemente de la falta de costumbre, o mejor dicho, esto ocurre a causa de que enfrentan durante esa hora de marcha condiciones totalmente nuevas y ciertamente fatigosas. No parece haber limitaciones físicas realmente importantes en esos casos.

El impacto que una nueva situación de este tipo produce en muchas personas es importante. Muchos se sienten como bloqueados mentalmente al verse sometidos a estos esfuerzos, a pesar de que los eventos posteriores les demuestran a ellos mismos que pueden encararlos exitosamente y por su cuenta."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©