P. Edronkin

Mejorando los refugios en el camino.




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"En muchas regiones del mundo se han construido refugios para los caminantes y aventureros. En muchas montañas de los Alpes, los Andes, etc. existen numerosas construcciones como cabañas, refugios y vivacs cuya función consiste en que sean utilizados en situaciones de emergencia o para pasar las noches frías o de mal tiempo en ellos.

Algunos de estos refugios son en realidad propiedad privada y otros han sido construidos por organismos públicos, pero en todos los casos, se trata de construcciones destinadas a que la gente en general pueda obtener un servicio.

Resulta por consiguiente justo y hasta agradable, contribuir con la comunidad de la gente amante de las actividades al aire libre mejorando por nuestra cuenta algunos aspectos de dichos refugios.

Es obvio que en la gran mayoría de los casos, y por muy diversas razones, no podremos realizar cambios en la mampostería o la construcción en general, pero podemos aportar nuestro grano de arena dejando allí provisiones, material de lectura, utensilios de cocina, herramientas, etc.

Si se trata de un refugio privado y lo que se intenta es hacer alguna reparación o modificación, lo correcto es pedir autorización a los dueños en primera instancia y obviamente, respetar sus deseos en todos los aspectos.

Por consiguiente, en cada una de sus excursiones, lleve consigo algunos elementos destinados específicamente a mejorar la calidad de vida y la estadía en los refugios que pueda hallar en su camino.

Nunca se sabe, podría encontrar uno en cualquier parte."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©