Don Pablo Edronkin

Consejos de trekking: técnicas para enfrentar el mal tiempo en las excursiones (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"La mejor pieza de equipo para protegerse de la lluvia es un poncho impermeabilizado. Esta típica prenda de los gauchos argentinos ha sido adoptada como elemento estándar del equipo militar de Estados Unidos, la Nato, la Argentina (obviamente), y muchos países más.

Un poncho de un tamaño razonable puede cubrir totalmente a una persona y su equipo. Con estas prendas es posible cubrir a una persona que lleva puesta una mochila, de modo tal que es posible caminar bajo la lluvia sin ninguna otra protección, o bien, acampar o sentarse incluso sin ningún otro tipo de repara, hasta que la lluvia amaine un poco.

El único inconveniente que tendremos al sentarnos es que el suelo puede estar húmedo, de modo que para evitar este inconveniente, tendríamos que incluir en nuestro equipo de lluvia un trozo de polietileno grueso de aproximadamente un metro cuadrado de superficie.

Este material, muy liviano y económico, puede colocarse debajo de la mochila o incluso debajo de uno mismo para sentarse sin inconvenientes, y su utilización es bastante flexible pues también lo podemos emplear como mantel, como cobertor, etc.


Un refugio construido con ponchos y piedras.



Si bien es cierto que las colchonetas térmicas de neopreno o materiales similares también pueden emplearse para aislar cualquier cosa del suelo, la ventaja de llevar consigo un trozo de polietileno doblado, compactado y guardado en un bolsillo, es que no tendremos que desarmar el equipo para sacarlo y emplearlo."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©