P. Edronkin

Consejos de trekking: técnicas para enfrentar el mal tiempo en las excursiones (III).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Para proteger el equipo dentro de la mochila, a no ser que esta sea impermeable en sí, habrá que emplear bolsas de plástico. Es conveniente colocar al menos una muda de ropa de recambio dentro de una de estas bolsas para evitar que se moje y de esta manera, que tengamos ropa para cambiarnos una vez que terminemos de caminar.

Hay que tener en cuenta que mientras caminemos no sentiremos demasiado frío, pero al detenernos la cosa cambiará y rápidamente nos veremos obligados a cambiar de ropa o abrigarnos, lo cual obviamente no será posible si toda nuestra ropa se encuentra empapada.

Respecto de la protección del equipo dentro de la mochila, habrá cosas que en ningún caso necesitarán de protección, como ocurre en el caso de las latas de comida, pero es aconsejable colocar todo lo que pueda absorber agua dentro de bolsas plásticas en razón de que al empaparse de líquido, el equipo pesará bastante más y nos resultará mucho más trabajoso marchar con la mochila a cuestas.

Un vivac de montaña en la Patagonia. Los exploradores

Llevan prendas impermeables de Gore-Tex.



Respecto de las prendas impermeables, como las que están confeccionadas con Gore-Tex o materiales similares, es conveniente colocárselas ni bien empieza a lloviznar, puesto que hacerlo una vez que la lluvia se torne intensa resultará difícil y además no podremos evitar mojarnos bastante a menos que nos podamos cubrir con una protección adecuada"




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©