P. Edronkin

Consejos de trekking: técnicas para enfrentar el mal tiempo en las excursiones (Parte XI).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

" Contar con una tienda, refugio o vivac no es de por sí una garantía de que estaremos a salvo de la lluvia, nieve o inclemencias del tiempo en general.

El peso de la nieve, por ejemplo, puede dañar la tela de una tienda o carpa, la saturación de la tela con humedad puede producir goteras, etc.

Esto quiere decir que además de tener a mano algún medio para protegerse del medio ambiente, hay que tomar todas las medidas necesarias como para asegurarse de que este medio servirá.

Obviamente, la primera de estas medidas consiste en contar con el medio adecuado para cada ambiente, pues de poco nos servirá una bonita tienda o carpa de camping si lo que tendremos que hacer es enfrentar los violentos vendavales de la Patagonia.

Por otra parte, un refugio o vivac de supervivencia construido con materiales del lugar o de circunstancia, que de día nos puede proteger del sol, no necesariamente nos protegerá de la lluvia, el frío o el viento.

El interior de un refugio en el es posible

Apreciar una capa impermeable de polietileno y,

exteriormente, otra de un plástico especial que protege

de la radiación UV, el peso de la nieve y el viento.



Si incluso contamos con el refugio adecuado y construido de forma correcta, ello no será una garantía de que estaremos protegidos, pues por un lado, las condiciones climáticas, que en un momento pueden resultar adecuadas para un tipo de refugio, en otro momento pueden tornarse inadecuadas totalmente."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©