P. Edronkin

¿Usted morirá antes de lo esperado? (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si usted es el gerente de una empresa, tendrá una tendencia natural a ver a sus clientes y empleados como a un bulto; como a una ocurrencia estadística. Si usted es político, verá a su pueblo como a votantes, datos, puntos a favor o en contra.

Incluso si usted es un médico y trabaja en un hospital, por la cantidad de gente que debe atender en la sala de urgencias, poco a poco empezará a ver a sus pacientes también como reiteraciones humanas sin rostro.

Esto es algo que debemos tratar de combatir; no podemos comvertirnos en autómatas, en marionetas de nuestras propias construcciones sociales. Debemos tratar de mantenernos al margen de obligaciones como estas que nos hacen perder un tiempo que no recuperaremos jamás. Debemos mantenernos al margen de la visión de bultos, de la pérdida de individualidad e lo que percibimos y continuar viendo como personas y a personas, porque quienes solamente ven bultos con sus ojos, son personas prácticamente ciegas.

Debemos tomar conciencia de que la falta de "atención personalizada", como lo llaman los empresarios, o "un trato humano" como lo llamaría una persona cualquiera, conduce a un tipo de pérdida de sensibilidad por las cosas que nos convierte en autómatas, poco a poco y sin mucho dolor, aunque sí con molestias e inconveniencias que aceptamos pues, al no poner en riesgo nuestras vidas, son tolerables de alguna forma."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©