P. Edronkin

La lucha contra las mentiras como razón de estado (VII).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Winston Churchilldijo hace tiempo que la valentía es la virtud cardinal de toda persona, pues de ella dependen todas las demás virtudes.

Bien puede darse a esta idea por cierta, pues alguien que no es valiente, no será capaz de defender ningún principio o ninguna lealtad que tal individuo podría aducir.

En consecuencia, es muy importante combatir la mentira pues la misma se relaciona con la cobardía, y por transitividad, con la falta de cualquier tipo de principios. Ergo, hay una relación estrecha y directa entre la cobardía y la tiranía.

En el caso particular de quienes pretenden liderar grupos, esta falta de valores les haría perder la herramienta más poderosa que poseen para ejercer influencia sobre sus subordinados, como es el hecho de dar el ejemplo a los demás.

El líder que no es capaz de dar el ejemplo, y que pretende obtener beneficios en base a las mentiras, podrá obtener alguna que otra ventaja de vez en cuando, y podrá lograr, también de forma irregular, que sus subordinados hagan lo que les dice.

Sin embargo, la credibilidad de un líder es también parte del ejemplo que debe dar y la imagen que debe construir, y mintiendo, lo único que logrará es erosionar dicha credibilidad ante los ojos de terceros, propios o extraños.

Por todo esto, cualquier líder de un grupo que se precie de serlo y aplique un razonable grado de seriedad a su trabajo debe poseer ideas muy claras acerca del tratamiento que se le debe aplicar a las mentiras.

No es casualidad que en la tradición cultural de los pueblos, en los libros religiosos de la más diversas culturas, y por supuesto, en los sistemas legales modernos, la mentira no está vista como una virtud sino un grave defecto."

Un refugio del Gea en construcción.
Encarar proyectos novedosos, es una de las necesidades estratégicas de
cualquier organización en crecimiento. La creatividad es lo que cuenta.
Para ello hace falta liderazgo y autodisciplina.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©