Don Pablo Edronkin

¿Es necesario tanto gasto de papel? (III).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Desde hace décadas mucha gente se queja de que las industrias y las actividades industriales, los vehículos, etc. contaminan el medio ambiente o, en definitiva, lo dañan o destruyen.

Ello es cierto, pero en el caso de la contaminación industrial al menos podemos decir que se está produciendo algo. Sin embargo, en el caso de esta "contaminación de papel" en realidad lo único que se produce son pilas de papeles para que las ratas de los sótanos empleen como divertimento.

Si le queda alguna duda sobre esto, le recomiendo leer "Memorias encontradas en una bañera", de Stanislaw Lem.

A nadie le debe caber duda alguna de que nadie, absolutamente nadie en ningún lugar del planeta puede obtener algo relevante de una pila de cuarenta millones de hojas de papel por semana, y sobre todo, cuando hoy en día existen medios informatizados para hacer muchas cosas, y que bien podrían evitar esto.

Las sociedades requieren de reglas de juego para manejarse, para subsistir y para progresar, así que una cantidad de trámites es inevitable, pero ello debería asumirse como un mal necesario que debe ser evitado en cuanta ocasión sea posible, y no como una simple cuestión.

La burocracia no es algo inocente, pues además de consumir el tiempo de la gente de manera improductiva, causa un descalabro ecológico sutil pero real y de gran magnitud."



¿Qué prefiere? ¿Visitar una oficina más o un sitio así?



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©