P. Edronkin

La magnitud de los problemas ecológicos (VI).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Esto quiere decir que la experiencia no nos ayuda, no estamos haciendo las cosas como se debe y la naturaleza no tiene piedad con quienes la desafían, o dicho de otro modo, llevamos las de perder una vez más, y es solamente una cuestión de tiempo saber qué es lo que nos ocurrirá.

Si no hacemos algo por cambiar; si no empezamos a ver las cosas con perspectivas más amplias y no modificamos un poco las prioridades que tenemos, entonces no podremos evitar reiterar la historia. Cambiar significa tomar conciencia de que vivimos en un mundo, y no en un mercado, una religión o una patria, y que ese mundo necesita de nuestro cuidado, ya que lo utilizamos, y no de excusas.

Después de haber visitado lugares en los que nunca ha estado el hombre y saber que en algunos momentos estaba atravesando fronteras internacionales, me di cuenta de cuán artificiales son muchas de las cosas que hacemos y diferencias que creamos.

Los árboles de un lado y el otro de la frontera, en los Andes Patagónicos, son los mismos, los pájaros que vuelan son los mismos, y el aire que se respira es el mismo. Lo único diferente que hay allí es nuestra construcción artificiosa de sistemas legales, naciones y cosas por el estilo.

Uno se da cuenta de que ha cruzado la frontera por el diferente dialecto de Argentinos y Chilenos, porque observa Gendarmes o Carabineros, banderas de distintos colores, o autos con patentes diferentes. Es decir, solamente lo humano hace la diferencia, y no lo natural."


No haga trámites; haga cosas.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©