P. Edronkin

Ecologistas lidiando con políticos (I).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Para quienes nos preocupamos por el medio ambiente o la ecología, la política tiene más trascendencia que en el caso de otras ocupaciones o inquietudes intelectuales puesto que en gran medida, que nuestros puntos de vista sean escuchados requiere de leyes y normas que solamente las instituciones políticas y sus integrantes pueden sancionar.

Todos sabemos todas las cosas malas que se dicen acerca de los políticos y la política. Yo no creo que todos los políticos sean corruptos, o que la política sea una actividad perversa, pero existe una percepción generalizada acerca de ello y es cierto, hay unos cuantos políticos que deberían dedicarse a los delitos comunes en vez de tomarle el pelo a sociedades enteras; también es cierto que la política es empleada en muchas ocasiones para fines dudosos.

Lo importante para cualquier ecologista es obtener exposición de sus ideas para que la gente, es decir la opinión pública las acepte, de modo tal que los políticos, que naturalmente, responden a las inquietudes de la opinión pública sancionen las normas que son necesarias para proteger y conservar el medio ambiente.

Sin la opinión pública, o con una opinión pública inculta, la tarea de un ecologista es prácticamente vana pues, por definición, cuidar el medio ambiente es una cuestión netamente social, y lo social requiere tanto de una sociedad interesada, como así también de una sociedad hábil por cultura para mejorarse a sí misma; las sociedades compuestas por ignorantes se encuentran a la deriva."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©