Don Pablo Edronkin

Consejos de Trekking: ¿Disciplina? (V).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Los deportes extremos generalmente se practican en sitios complejos tanto geográfica como climáticamente, y el estado del tiempo puede resultar fundamental.

Son bien conocidos los casos de esquiadores, montañistas y aventureros que se pierden en crudas tormentas de nieve para no aparecer jamás.

Son conocidos los casos de congelamiento, tormentas en alta mar imprudentemente enfrentadas y también de accidentes fatales, incluso ocurridos entre profesionales, como fue el caso del naufragio del "Pamir", aparentemente el último velero utilizado en un viaje comercial, cuando se soltó su carga durante una tempestad.

En el medio de su ruta entre Buenos Aires y Hamburgo, poco después de la última Guerra Mundial, el buque quedó desbalanceado y tras escorar rápidamente, se hundió en el Atlántico. Hubo solamente media docena de supervivientes.

Una tormenta en la ciudad puede resultar inconveniente, pero en un sitio alejado, en una zona fría, o en condiciones precarias de vivienda, como las que enfrentamos cada vez que levantamos una tienda o carpa, pueden afectar nuestros planes severamente. La meteorología es una ciencia que nos puede salvar la vida.

Informarse acerca del pronóstico del tiempo, ya sea que nos encontremos en regiones polares o tropicales, es esencial como paso previo para internarse en la selva, en el bosque, la montaña o los desiertos.

Incluso cuando se disfruta de buen tiempo, el clima puede ser lo suficientemente agresivo como para causar algunos problemas.

Mi abuelo fue oficial en el VIII Ejército Británico que combatió en el norte de África durante la segunda guerra mundial. Entre sus papeles, fotografías y otra documentación, hay evidencia de que él y los subordinados de su compañía cocinaban huevos sobre el metal de sus tanques y otros vehículos, tan sólo con el calor del mediodía egipcio.

Cabe preguntarse cuál es el efecto sobre el organismo de semejante ambiente si uno no se ha aclimatado al mismo."


Cerro Perito Moreno.
Los restos de un vivac subterráneo en donde pasé unas jornadas muy
frías durante una tempestad patagónica. En esa ocasion, a mí y mis colegas,
Gustavo Sakuda y Marcelo Nuñez Avendaño, nos dieron por muertos. 
Lo curioso es que se trató de una tormenta de verano, de tres semanas de duración.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©