P. Edronkin

Consejos de Trekking: ¿Disciplina? (VII).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Nunca emprenda una travesía o viaje de aventura sin compañía, pues si le sucede algo, no habrá quien le ayude.

Es más, es recomendable viajar en grupos de no menos de tres personas por una razón que enseña la experiencia: si hay un herido o enfermo en un grupo de viaje, le resultará sumamente difícil a una sola persona transportarle.

Dos personas puede, o bien turnarse, o bien transportar al herido o enfermo entre los dos, o en todo caso, uno de ellos podrá permanecer junto a la víctima para cuidarle, mientras el otro regresa para buscar ayuda.

Esto también tiene una connotación obvia: quienes viajen con usted deben ser lo suficientemente fuertes como para transportarle en caso de problemas, y viceversa.

De nada sirve esta regla si el peso, resistencia y fuerzas de los diversos integrantes del grupo ofrecen importantes variaciones. El grupo debe ser físicamente parejo.

Esto debe ser verificado antes de viajar, de ser posible, y una prueba es la que puede servir como comparación: entre los soldados británicos se hace un examen al cumplirse unos meses del reclutamiento de cada nuevo militar, y que consiste en que cada uno de ellos debe cargar a un compañero a cuestas y transportarlo en una distancia de 100 metros en no más de 90 segundos.

Esto no es demasiado difícil de lograr para quienes estén en buena forma física, y constituye un interesante punto de referencia."


Lago Tres Islas.
Esta es la primera fotografía tomada del Lago Tres Islas. El paso en
el que se encuentra ha estado virtualmente inexplorado hasta ahora.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©