P. Edronkin

Consejos de trekking: cuidado con los fósiles y restos arqueológicos (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Difícilmente coloquemos una momia Inca o Egipcia en nuestro comedor como elemento decorativo, pero no faltan casos en los que turistas y aficionados llevan consigo vasijas, ánforas, restos óseos y otros materiales pequeños y fáciles de ocultar hasta sus hogares.

La realidad es que en esencia, los restos paleontológicos o arqueológicos no deben ser quitados del lugar en el que se encuentran salvo por personas especializadas en tales tareas.

En muchos países, tales restos incluso se encuentran protegidos por leyes bastante estrictas, a fin de evitar la depredación turística o comercial de tales yacimientos.

Pero más allá de todas las cuestiones legales que puede haber de por medio, es necesario advertir que la obtención de conclusiones científicas a partir de tales restos se hace por lo general a partir de la interpretación de los mismos, para lo cual los arqueólogos o paleontólogos toman en cuenta no solamente la materia que compone a los mismos sino también su contexto.

El contexto de estos restos, o la falta del mismo, modifica radicalmente las interpretaciones que se hagan. La falta de algún elemento puede resultar fundamental, incluso si se trata de una prueba microscópica, por lo que ningún cuidado adicional que se tenga con estas piezas es exagerado. Estas ciencias requieren de un trabajo esmerado."


Assuan, Egipto, en 1942. Acuarela por A.H. Braun.
Anthony Hillary Braun - Assuan, una región egipcia rica en
 restos arqeológicos. Acuarela de 1942. Colección del autor.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©