Don Pablo Edronkin

Venciendo uno de los tabúes de siempre (I).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Y...lo que sucede es que son norteamericanos...

Muchas veces he escuchado esta explicación a modo de respuesta. La he escuchado al preguntar a otros o conversar con ellos acerca de las más diversas cosas relacionadas con nuestras sociedades de Latinoamérica.

La he escuchado al hablar de la Patagonia, de los incendios forestales, de por qué no tenemos a disposición aviones hidrantes, mientras que en EE.UU hasta emplean al ejército para apagar estos incendios, y de por qué permitimos que nuestros bosques desaparezcan.

También he escuchado esta explicación cuando alguien pretende justificar por qué hay tantas películas de Cowboys y tan pocas sobre la Patagonia.

Piense: la conquista del oeste de los EE.UU por parte de los pobladores blancos abarca cerca de cien años de historia, como máximo. La historia de la ocupación europea de la Patagonia, la independencia de Chile y Argentina, los conflictos por las Islas Malvinas, la aparición del Rey de la Araucanía y Patagonia, etc. Abarca un período nada despreciable de casi 500 años.

De acuerdo a esto se desprende que en quinientos años de una historia similar – una conquista a sangre y fuego, por qué no decirlo -, podríamos aportar muchas más anécdotas e historias interesantes que nuestros vecinos del norte. Por supuesto, el mismo criterio se puede extender a toda Latinoamérica."


Refugio construido con ponchos en la Patagonia.
Historias de aventura sobran en Sudamérica. Observe, por ejemplo
a estos exploradores con su refugio improvisado en las laderas del
Cerro Bolsón en los Andes Patagónicos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©