P. Edronkin

Viajando por regiones en conflicto (I).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde


"Puede ocurrirnos que nos encontremos en una situación de riesgo social o político en algún lugar del mundo. Puede ocurrir que nos encontremos en medio de disturbios, conmociones sociales o lo que sea, y sin ninguna necesidad o deseo, nos veamos ante lo que denominamos una situación de supervivencia de combate.

En tales circunstancias, habrá muchas cosas que debamos o podamos hacer dependiendo de las circunstancias y características del lugar. Regiones como Kosovo, Palestina, etc. Han sido tradicionalmente conflictivas, y puede ocurrir que cuando nos encontremos en un sitio o región semejante simplemente como turistas, debamos escapar del peligro e incluso evacuar la zona.

Casos como estos han ocurrido y ocurrirán siempre, y nadie está a salvo de tales eventos, particularmente si se trata de conflictos étnicos o guerras civiles pues estos, al no ser propios de fuerzas militares medianamente disciplinadas, tienden a ser más caóticos y peligrosos para las personas neutrales, no combatientes, extranjeros y civiles en general.

Es decir, no debe asumirse que por no tomar parte en estos conflictos, estaremos a salvo de ellos.

Es evidente que frente a la posibilidad de que se desate un conflicto de cualquier naturaleza, no hay que viajar a la zona en cuestión, y ello es particularmente cierto si se trata simplemente de un viaje o deseo turístico o de aventuras."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©