P. Edronkin

Viajando por regiones en conflicto (VI).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Otra cosa que debe evitarse es encender cualquier tipo de luz en la oscuridad, pues cualquier francotirador que se encuentre vigilando la zona tendría en tal caso un blanco perfecto. 

Encender las luces durante la noche puede estar prohibido por quien gobierne o controle la zona a fin de evitar que las unidades artilleras, aéreas y los francotiradores de sus adversarios puedan marcar sus blancos.

Sin embargo, esta precaución debe extenderse a las linternas, fogatas, cigarrillos y otras pequeñas cosas luminosas que podrían llamar la atención de alguien indebido.

Si debe, necesariamente, encender una luz, hágalo asegurándose de que la luminosidad no sea percibida desde afuera.

Por ejemplo, si debe leer un mapa, escribir algo, o lo que sea, debe hacerlo lejos de las ventanas, en habitaciones cerradas, debajo de una cama o detrás de un mueble. Nunca se exponga. 

En algunos casos, y sobre todo para atravesar puestos de control con un menor riesgo para ellos, algunos participantes de los disturbios o combates, pueden solicitarle de manera aparentemente inocente que le sostengan por un momento un bolso o bulto. 

La idea de ellos es que mientras tanto, ellos atravesarán cerca de usted el control en cuestión, y si el equipaje es controlado y se descubre lo que hay en su interior, sea usted y no ellos quien cargue con la responsabilidad. No acepte llevar equipaje que no le pertenece."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©