Don Pablo Edronkin

Viajando por regiones en conflicto (VIII).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La atención, en estos casos, puede atraerse por medio de alguna proclama llamativa, como podría ser un cartel con un texto en particular, un cadáver, o incluso la explosión de una pequeña carga explosiva. Todos estos trucos están destinados a atraer a curiosos, autoridades, policías y médicos hacia el lugar, para luego emboscarlos.

Es bien sabido por las fuerzas militares que cuando se planifica una emboscada, se trata por todos los medios de canalizar a las víctimas hacia zonas muy bien batidas por las armas de fuego, de modo que cuando a la gente le parezca que está escapando, en realidad está siendo dirigida hacia áreas en las que encontrarán probablemente su muerte.

La única manera de sobrevivir a una emboscada bien planificada es contraatacando frontalmente y con la mayor potencia de fuego disponible. Esto es una máxima militar, pues se considera que si bien tales ataques producirán un importante número de bajas, cualquier otra alternativa resultaría en la aniquilación de la unidad emboscada.

Dicho de otro modo, los civiles no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir a una emboscada semejante a menos que una unidad militar los salve, y por otra parte tales acciones suelen ser sumamente cruentas para ambos bandos por lo que no es para nada recomendable concurrir a las aglomeraciones o curiosear en situaciones de conflicto.

Todas estas medidas garantizarán una mayor protección de los viajeros, aunque lo mejor que puede hacerse respecto de regiones conflictivas es no viajar hacia y dentro de ellas, por supuesto. 

Si de cualquier manera, usted debe internarse en zonas potencialmente peligrosas desde un punto de vista bélico, siga estas indicaciones y actúe con precaución, pues más vale prevenir que lamentar."

Información adicional:

Información sobre Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.


Exploradores del Gea camino del refugio Nuevo Waldorf.
Las actividades grupales son fundamentales para educar a los futuros líderes.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©