Don Pablo Edronkin

Consejos de trekking: objetos de referencia para sus fotografías importantes (I).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si usted tiene a mano algún objeto del cual puede obtener fácilmente sus medidas, es posible emplear a dicho objeto como una unidad de medida para fotografías que así lo requieran.

Por ejemplo, si usted está viajando y posteriormente desea saber el tamaño de una piedra, una huella o cualquier otro objeto, puede colocar su “unidad de medida” a un costado del objeto en cuestión y luego obtener la fotografía.

De esta manera, más adelante podrá comparar el tamaño relativo de ambos objetos en la imagen, y por regla de tres simple, obtener el tamaño del objeto de su interés.

Esto no requiere de ninguna técnica fotográfica en particular, excepto que la fotografía se tome de forma lo más perpendicular posible respecto de la unidad de medida, a fin de que la perspectiva angular no distorsione la medida y por lo tanto sus cálculos resulten posteriormente incorrectos.

Esta técnica la hemos empleado en el Gea para fotografiar elementos muy diversos, que van desde fósiles y huellas de animales, hasta cabañas que requerían reparación.

En el caso de las cabañas, empleamos un piolet o piqueta, que es una herramienta bastante habitual entre los escaladores, y cuyas dimensiones son bien conocidas y estables, pues estos objetos no se dilatan ni deforman con facilidad."


Refugio construido con ponchos en la Patagonia.
En este caso, la altura de las personas, o bien las dimensiones
conocidas de los ponchos empleados en el vivac de la fotografía
pueden emplearse como unidades de medida .



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©