P. Edronkin

Consejos de trekking: conozca a las comidas liofilizadas (I).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente



"Las comidas liofilizadas son aquellas cuyos componentes han perdido el agua que poseían naturalmente en su interior.

La leche en polvo, las frutas desecadas, los tomates secados al sol, y las modernas conservas en polvo son algunos ejemplos de este tipo de productos.

La ventaja esencial de los mismos para cualquier excursionista reside en que permiten ahorrar tanto peso como volumen durante el transporte, y ya sea que el transporte deba efectuarse por medio de vehículos o bien por medio de mochilas, ello constituye una gran ventaja.

Tradicionalmente, los productos liofilizados o deshidratados no incluían a ciertos tipos de alimentos, como las verduras, los huevos o el pan, puesto que no existía la tecnología para poder quitarles el contenido hídrico de forma factible y económica. Hoy en día, todos estos y otros alimentos pueden adquirirse sin mayores problemas.

Un caso interesante relacionado con el desarrollo de estos productos lo constituye el pan liofilizado, desarrollado inicialmente para las fuerzas armadas de los EE.UU de América.

Las fuerzas armadas de este país, tras la Guerra de Vietnam, buscaron sustituir sus sistemas de racionamiento para tropas utilizando técnicas novedosas, puesto que al resultar desagradable la comida envasada tradicionalmente para los soldados, su moral y su rendimiento en combate disminuían."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©