P. Edronkin

Introducción a la supervivencia (VII).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Hemos discutido durante el transcurso de esta disertación sobre los conceptos básicos que definen el aprendizaje de la supervivencia.

Los manuales, las prácticas guiadas y la experiencia real son elementos que se debe reunir en todos los casos para obtener una buena capacitación en materia de supervivencia.

Todos ellos deben estar presentes de una forma ú otra en su mente si es que usted desea aprender realmente bien este tema. De nada sirve leer anécdotas, ver vídeos o películas sobre el tema si no se integran dichos conocimientos.

Y ya que estamos comentando el tema de las películas, es necesario aclarar una cosa: lo que se ve en las pantallas del cine y nuestros televisores no siempre es real, y no siempre es recomendable.

Por ejemplo, las acciones de caza para obtener alimentos están generalmente exageradas en las obras de cine. Cazar un animal es más difícil de lo que parece.

Los combates con armas de fuego tampoco son veraces, pues a ningún combatiente entrenado y sensato se le ocurriría disparar asomando su cabeza por encima de los obstáculos, sin que lo hará por los costados.

Los cuchillos empleados en las películas no necesariamente son los más aptos para usos de supervivencia, y ello está probado por el hecho de que quienes emplean cuchillería como parte de su equipo, como ocurre en el caso de los guardaparques, soldados, exploradores y otros, emplean cuchillos más simples, menos espectaculares y por sobretodo, más livianos y resistentes.

Por medio de este sistema de disertaciones que hemos desarrollado, además de los manuales y textos propios del tema, usted podrá obtener la primera porción de estos conocimientos. En los diversos archivos que usted puede obtener a través de nuestro sitio, trataremos cada uno de los temas que aquí hemos visto a modo de introducción y por supuesto, los complementaremos con muchos otros.

Por medio de las prácticas guiadas que desarrollamos – las cuales son gratuitas – le podemos brindar la segunda parte de estos conocimientos. Usted puede ver una descripción acabada de estas expediciones en Andinia.com. Reiteramos que las mismas son gratuitas, pero bastante arduas y se realizan bajo condiciones de cierto riesgo.

Quedará en usted obtener luego su propia experiencia, ya sea enfrentando situaciones de emergencia o evitándolas, lo cual es aún más valioso."


Un vivac construido con ponchos.
Un vivac construido con ponchos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©