P. Edronkin

Métodos para entrenar integrantes de grupos de aventura (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"En el Gea, hemos establecido diversas categorías que definen el conocimiento y la experiencia de cada uno de sus integrantes, y tras varios años de refinamiento y perfeccionamiento, hemos logrado constituir un sistema que nos provee de:

1)- Una clara línea sucesoria en las responsabilidades de mando dentro de nuestros grupos de exploración.

2)- Un sistema indiscutible por el cual se puede establecer de forma precisa quién está capacitado para hacer cada cosa.

3)- Un sistema que provee de estímulos y objetivos para que cada integrante pueda alcanzar su lugar.

En el Gea hay tres categorías básicas de integrantes:

1)- Los aprendices: estos son aquellas personas que no cuentan con ninguna capacitación y por consiguiente, no poseen autoridad ni capacidad para realizar la mayoría de las tareas implícitas en el trabajo de un explorador. Por ello, resulta obvio que un aprendiz debe ser asistido y supervisado todo el tiempo.

2)- Exploradores: esta categoría abarca diversos "grados", que son los A, B, C, D, E y F, y comprende a los integrantes que poseen suficientes conocimientos como para manejarse al menos por su cuenta durante nuestras expediciones y actividades.

3)- Guías: también hay seis grados de estos. Los Guías se definen como aquellas personas capaces de organizar y dirigir una expedición.

Existe una cuarta categoría de integrantes. A estos se los conoce como “Adelantados”. Para alcanzar esta categoría, hay que haber sobrepasado todas las anteriores. Los Adelantados son integrantes vitalicios de nuestra organización, y poseen importantes atribuciones de tipo directivo."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©