P. Edronkin

Métodos para entrenar integrantes de grupos de aventura (V).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"2.2)- Los cursos para Exploradores A sientan su énfasis en el tema del manejo de grupos, y acrecientan los conocimientos adquiridos en los curso básicos, al llevarlos de una óptica personal e individual, a un contexto grupal, que es algo diferente. Se pone también mucho énfasis en la aplicación de matemáticas en las expediciones, particularmente de trigonometría, a fin de dotar a los exploradores de buenos conocimientos de navegación, orientación y programación de los ordenadores portátiles con que contamos.

2.3)- Los cursos para Explorador B, es decir, los de nivel avanzado, concentran su atención en los temas relacionados con la contaminación y agresión de tipo nuclear, químico y biológico. En este nivel, se espera que un integrante del Gea incluso esté en condiciones de calcular la vida media de un radioisótopo, protegerse del ataque un arma química, o establecer qué tipo de radiación provendrá de cada tipo de sustancia.

2.4)- Los cursos superiores son los que realizan los Exploradores C, y tienen por objeto repasar todos los conocimientos anteriores en un contexto de dirección de grupos, pues ya con este nivel de conocimientos, desde un punto de vista práctico, se espera que el explorador se convierta en el asistente o lugarteniente del Guía a cargo de una expedición.

Por consiguiente, el Explorador C debe aprender a pensar como líder, y ver las cosas que ha aprendido desde la perspectiva de un líder."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©