P. Edronkin

Métodos para entrenar integrantes de grupos de aventura (XIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Suplentes:

Los miembros suplentes se definen como aquellos que presentan un rendimiento cercano al promedio del grupo en general.

Si bien no llegan al nivel de un miembro titular y no reciben el mismo equipo, son considerados como candidatos potenciales para ocupar puestos de importancia, y se les permite incluso administrar sub-grupos.

Los integrantes suplentes del Gea no pueden llegar a alcanzar la jerarquía de Guías a menos que hayan permanecido al menos durante el 50% del tiempo que lleva ascender desde APR hasta Guía A como miembros titulares, e indefectiblemente deberán poseer tal condición al momento de ascender a Guías.

De esta manera, nos aseguramos de que quienes alcanzan la condición de Guías son los mejores exponentes de lo que el Gea pretende alcanzar.

Nosotros creemos que una figura de autoridad o un icono u ejemplo debe ser consecuente en su actitud personal con lo que pretende representar. No nos interesan las primeras impresiones, sino la actitud demostrada a través del tiempo: muchas veces observamos cómo la gente se deja llevar por las apariencias, y eso no nos complace ni nos interesa.

Incluso en actividades como la exploración, que no parece a simple vista tan relevante como para requerir de un sistema jerárquico sofisticado, es necesario que el hecho de dar el ejemplo sea fundamental, pues frente a las dificultades y circunstancias de todo tipo que un explorador puede encontrar en su camino, a veces es necesario que alguien le dé un empuje adicional al grupo, y esa persona debe ser necesariamente su líder."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©