P. Edronkin

Métodos para entrenar integrantes de grupos de aventura (XIX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El valor de los integrantes de una institución:

Continuando con nuestra discusión sobre el sistema de instrucción del Gea, hay que decir que un concepto muy importante detrás de todo este esfuerzo iniciado en 1986, es que cada integrante es valioso, y no debe perderse.

Mas allá de las consideraciones morales y tomando solamente en cuenta el pecunio, digamos que el costo de entrenar a una persona, hasta convertirle en un Guía, es bastante elevado, y ronda las varias decenas de miles de dólares, por lo que no resulta razonable incurrir en dichas expensas hasta determinar con razonable certeza que la inversión estará bien encaminada.

Por ello es que el sistema de instrucción del Gea es también muy selectivo en el sentido de que pretende eliminar lo más rápido posible a todos los candidatos intrínsecamente no aptos, y luego servir de medio de observación a lo largo del tiempo de aquellas personas que sean buenos candidatos.

A lo largo de este período de observación, y a través de sucesivas expediciones, prácticas constantes y campamentos cortos, podemos determinar cuales serán las reacciones de dichas personas frente a diversas situaciones que podemos enfrentar y luego contrastar esos datos con nuestros propios requerimientos."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©