Don Pablo Edronkin

Algunas técnicas para mejorar la administración de las organizaciones sin fines de lucro (Parte i).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Uno de los aspectos más débiles de las sociedades latinoamericanas, a mi entender, es la vulnerabilidad de las instituciones en general. Esto se traduce en que las organizaciones tienden a funcionar de forma poco eficiente, y en el caso de aquellas que no poseen fines de lucro, a utilizar mal los recursos con los que cuentan, que de por sí son escasos.

No me refiero con esto a que hay que buscar cierto modo de autoritarismo para hacer las cosas, de ninguna manera, sino que hay que hacer que todas las instituciones posean una cierta fortaleza que les pueda permitir progresar.

Es mi opinión también que tenemos los gobiernos y las sociedades que nos merecemos, y que cualquier cambio debe provenir de nosotros mismos, es decir, de los integrantes de estas sociedades, porque no ocurrirá nada de otro modo. Mayormente, esa falta de empuje para cambiar y hacer lo que es correcto, y no simplemente lo que nos agrada, proviene de la falta de carácter de la gente. Saber lo que es justo y no hacerlo es la peor de las cobardías, como dijera Confucio.

No podemos esperar a que otros hagan las cosas por nosotros, o como dijo Mahatma GhandiSi quieres que el mundo cambie, tu debes convertirte en ese cambio.”

Yo dirijo el Gea desde hace más de una década y he organizado exitosamente más de un centenar de expediciones científicas y de exploración. También he sido socio propietario y administrador de una empresa por más de una década, por lo que algo he aprendido acerca de lo que significa liderar.

Los clubes, federaciones, asociaciones e instituciones de fomento son, a mi entender, la base de todo progreso porque llevadas a mayor escala, se constituyen en fundaciones e instituciones si afán de lucro capaces de realizar cosas muy importantes que los organismos estatales y las empresas comerciales no harán o no hacen por diversos motivos."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©