P. Edronkin

Algunas técnicas para mejorar la administración de las organizaciones sin fines de lucro (Parte iI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Que las organizaciones no lucrativas alcancen o no una escala determinada; es decir, que lleguen a contar con un poder propio y suficiente como para regir su presente y su destino con cierta solvencia, es una cuestión meramente administrativa, tal y como si se tratara de una empresa que recién empieza.

Muchas de las empresas que son creadas por emprendedores de toda clase, fracasan; sin embargo, algunas tienen éxito y se convierten en gigantes.

Alguna vez, todas las grandes empresas que vemos en diversos lugares del mundo, empezaron con muy poco: quizás en un garaje, o quizás en una habitación alquilada encima de un restaurante barato. A sus dueños nadie les regaló nada, y lograron mucho más de lo que habían soñado.

Las nuestras fallan, o crecen mucho menos. Todo se hace a pequeña escala aquí, se trata mal a la gente, y se piensa que con eso se gana algo.

Por ello, uno de los primeros aspectos que debemos cambiar de nuestra cultura es la expectativa que ponemos en nuestro “Gran Papá” que es el estado nacional de cada uno de nuestros países.

Creo que a fines del siglo XX, hay pocos latinoamericanos que sinceramente y desprovistos de ideologismos, puedan afirmar que sus gobiernos son medianamente competentes y coherentes. Puede haber algunas 'Primaveras' a causa de las condiciones de los mercados, tasas de interés, etc., pero siempre terminamos volviendo al barro."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©