P. Edronkin

Algunas técnicas para mejorar la administración de las organizaciones sin fines de lucro (Parte VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Por ejemplo, todas nuestras mochilas poseen sistemas de fijación para la carga externa estandarizados. Todos los sacos de dormir, bolsitos, etc. que deben ser fijados externamente, se aseguran de forma similar: los pasacintos tienen las mismas medidas, las cintas tienen el mismo largo, etc.

De esta forma, cualquier integrante de una expedición puede intercambiar su material con otro, y nunca le va a faltar un componente. No hay que olvidar que la estandarización y la practicidad se traducen en menores costos, y eso en una eficiencia mayor en el logro de cualqueir objetivo; el avituallamiento y la logística son vitales, y deben ser manejados profesionalmente.

En el caso de las vestimentas, empleamos una capa exterior de ropa resistente y liviana, debajo de la cual puede colocarse prácticamente cualquier tipo de ropa. Esta capa exterior está formada por una chaqueta y un pantalón BDU, que son estándar en las fuerzas especiales del ejército norteamericano.

Estas prendas, además de ser muy resistentes y livianas, poseen una particularidad especial: están mimetizadas incluso más allá del espectro visible. Es decir, es difícil detectar a un individuo que use estas prendas incluso empleando sensores infrarrojos.

Estas son prendas de bajo costo: un equipo completo cuesta alrededor de cien dólares y se adquiere libremente, con lo cual, en caso de que una rama, una piedra, etc. rasguen las vestiduras de un explorador, el BDU protege adecuadamente al equipo más costoso que se emplea debajo de él."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©