P. Edronkin

Algunas técnicas para mejorar la administración de las organizaciones sin fines de lucro (Parte VII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El BDU (por “Battle Dress Utility”), gracias a sus propiedades miméticas, también nos evita un sencillo pero molesto problema: muchos insectos que se guían por calor, no nos pueden detectar, y por ende, necesitamos menos insecticidas en nuestros viajes.

Debajo del BDU colocamos hasta cuatro capas de ropa, cuando hace falta: las tormentas de nieve en la Patagonia, como salidas del panteón de la mala suerte, con Teshub el dios Hitita de las tempestades, nos podrían perjudicar seriamente, y el clima en los Andes son muy rigurosos y el tiempo cambia repentinamente, por lo que es necesario llevar siempre mucha ropa de abrigo.

Toda esa ropa se coloca debajo del BDU para que esté protegida, y un explorador bajo condiciones adversas, puede llegar a contar con:

1)- Una capa de ropa interior hidro - repelente, que aleja la humedad corporal, llevándola hacia la parte exterior de las prendas. Esto disminuye la sensación de frío.

2)- Una segunda capa de ropa interior de abrigo hidro - repelente, pero más gruesa, que incrementa el poder de abrigo. Esto facilita la supervivencia aún en las peores condiciones, y mejora mucho la motivación para seguir adelante pues incrementa la sensación de confort.

3)- Una capa de abrigo antártico.

4)- Una capa de Gore tex impermeable.

La combinación de todas estas prendas es muy particular, y evita que la humedad entre en contacto con la piel de una persona en cualquier circunstancia, con lo cual es posible – pues lo hemos probado – dormir a la intemperie con temperaturas inferiores a los quince grados bajo cero."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©