P. Edronkin

Un método para identificar y entrenar líderes (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Como estos talentos puede tener un impacto importante sobre la vida de la organización, de ello resulta que todos los mecanismos de ingreso de nuevos integrantes deben prever la incorporación de personas excepcionales y talentosas, por supuesto, con las salvedades de cada caso.

Muchos de esos talentos tendrán que ver con la actividad de la organización en sí: en un equipo deportivo, el talento para jugar fútbol, basketball, etc. es fundamental. En una empresa financiera, un “olfato” especial para los negocios puede ser lo que importe, y así.

Cada actividad tendrá sus características propias, y por consiguiente, existirán personas talentosas para trabajar en cada una de ellas. No se debe intepretad esto como una idea de superioridad en un sentido nazi, sino como una aplicación del sentido común: hasta Marx decía que de cada cual hay que obtener en base a su capacidad.

Sin embargo, desde el momento que estamos hablando de grupos y organizaciones, existe un elemento común entre todas ellas. Es decir, todos estos conjuntos de personas comparten algo en común, que es su forma de organizarse y constituirse en grupo, asociaciones, etc.

Ello crea en todas ellas un hecho común, como lo es la necesidad de administrarlas, y por consiguiente, la necesidad de contar con un tipo de talento específico para hacerlo. En las organizaciones que actúan como grupos o equipos a fin de lograr sus objetivos, la capacidad de liderazgo debe tomarse como un talento muy especial.

Liderar no significa simplemente poseer la ambición de poder, o la capacidad de generar entusiasmo en los demás. Tampoco se puede decir que se posee este talento – y quizás ninguno otro – simplemente porque uno mismo se percibe a sí mismo como poseedor de él."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©