P. Edronkin

Un método para identificar y entrenar líderes (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Es decir, no porque uno crea que es un líder nato, realmente lo es. No porque se crea que uno es una persona independiente, o valiente, o racional, o lo que sea, se poseen dichos talentos. De hecho, en general suele suceder lo contrario, pues la forma en la que uno mismo se ve es una cuestión subjetiva y una expresión de deseos. Es, en cierta forma, una aspiración, lo cual es algo legítimo.

Sin embargo, dicha legitimidad se pierde cuando un talento que podríamos denominar como social, como es el caso del liderazgo, no es analizado en un contexto social también. Es decir, no se puede formar un juicio de valor sobre una actitud que posee influencia sobre terceros sin tomar en cuenta a esos terceros.

Por un lado, es bueno poseer un nuevo miembro o colega que sea capaz de tomar la iniciativa. Por otra parte, las personas que toman la iniciativa suelen ser vistas – a veces con razón y otras no – con cierta desconfianza, por lo que no serán vistas como líderes, sino como amenazas. Los que quedan por detrás les miran con envidia, y los que están por delante, con temor; el que progresa es enemigo de todos, y por eso el progreso es enemigo de cualqueir estructura establecida. De allí que los políticos del mundo casi siempre estén más interesados en lidiar con ciudadanos ignorantes que cultos, brutos que refinados; por eso es tan popular la demagogia, porque satisface en todos la necesidad imperiosa y subliminal de ver al talento reprimido.

El líder no solamente debe ser capaz de tomar el poder, sino de ejercerlo tomando en cuenta a los demás, y debe ser capaz de generar las actitudes necesarias en los subordinados como para cumplir la misión que se tiene, sin necesidad de coercionarlos, sino a través de la emulación y la persuasión."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©