Don Pablo Edronkin

Un método para identificar y entrenar líderes (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Dentro de lo que es verdadero y autentico en este sentido, podemos decir que una persona naturalmente predispuesta a tomar las riendas de cualquier asunto, puede encontrar difícil integrarse a un grupo o bien seguir sus reglas, y por ello, puede encontrar complicada a la comunicación cono los demás integrantes de la misma.

Por otra parte, hay individuos que pueden actuar de manera independiente en algunos casos y en otros, carecer totalmente de iniciativa. Generalmente, estos “falsos lideres” encuentran mas fácil actuar por su cuenta y tomar decisiones sobre terceros que sobre si mismos, pero pueden persuadir inicialmente a los integrantes del grupo, haciendo creer a todos que se trata de un auténtico líder.

Tarde o temprano, esto creará numerosos problemas:

1)- Estas personas serán vistas como hipócritas por parte de los demás integrantes de la organización.

2)- Estas personas son de carácter inestable y no existe garantía alguna de que tarde o temprano, los problemas personales se mezclen o influyan en sus decisiones corporativas.

3)- Estos individuos son esencialmente egoístas, pues no aplican la misma medida para juzgarse a si mismos que a los demás.

4)- La perdida de credibilidad a la que pueden verse sometidos al ser tildados de “hipócritas” puede extenderse a su investidura y a las instituciones que les sustenten en general.

5)- Estos individuos pueden ser propensos a sobrepasar los limites impuestos por las normas existentes, o bien a actuar de manera poco diplomática."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©