P. Edronkin

Un método para identificar y entrenar líderes (V).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"En muchos casos, las personas que finalmente actúen de esta forma serán bastante competentes en diversas áreas, pero fallarán completamente cuando su capacidad de liderazgo sea puesta a prueba.

Por ultimo, debemos considerar que hay una diferencia entre lo que podemos denominar como “lideres formales” y “lideres naturales”.

Un líder formar es en esencia, el que surge orgánicamente a partir de la propia institución, mientras que un líder informal se apoya en el carisma.

Los lideres naturales tienen una mayor tendencia a ser revolucionarios. Los lideres formales son, en general, más prudentes.

Ambos tipos de líderes son necesarios en diversos tipos de situaciones, pues puede ser tan necesario, en algunos casos, tomar decisiones rápidas como en otros, ponderarlas profundamente antes de expresarlas.

De ello se deriva que de acuerdo al entorno en el que cada organización se desarrolle, la evolución natural de la misma hará que uno u otro tipo de líderes sea el más apto. En consecuencia, podemos decir que hay organizaciones que se caracterizan por poseer o estar dirigidas por lideres de una u otra clase, y que dichas modalidades de liderazgo se desarrollan como consecuencia de las necesidades de dichas organizaciones, pero no hay que olvidar que algunas organizaciones pueden desarrollar la necesidad de autodestruirse."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©