Don Pablo Edronkin

Un método para identificar y entrenar líderes (IX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El efecto acumulativo de este circulo vicioso será que en definitiva, una facción contraria dentro de la sociedad u organización empezará a ganar poder hasta que finalmente podrá derrocar al líder en cuestión, creando un mártir para muchos, y dejando a los nuevos líderes en una posición de relativa fuerza y falta de colaboración de una importante parte de los integrantes de dicha sociedad.

El problema esencial de una situación como esta es que tenderá a perpetuar y acentuar el proceso de circulo vicioso que acabo de describir. El caso del General Perón, en la Argentina, es quizás el mejor ejemplo para esta dinámica.

Los líderes formales por lo general no requieren de tanta capacitación como los informales, pues las propias estructuras de la organización pueden proveerle de asesores y mecanismos adecuados para la toma de decisiones (ver Outcasting Those Unsuitably Married). Esto no quiere decir que pueda resultar aceptable la ignorancia, sino que puede ser tolerable por un corto período de tiempo.

Si un líder formal demuestra ser incompetente, es relativamente fácil y poco costoso reemplazarlo por otro. El costo de reemplazar a un líder informal suele ser, por lo general, mucho más elevado, y la situación y los resultados, más irregulares, imprevisibles y discutibles en cuanto a su legitimidad."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©