Don Pablo Edronkin

Un método para identificar y entrenar líderes (XI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El caso de este hombre es también un ejemplo de lo que puede hacer un líder informal, y cómo se puede mantener en el poder: solamente después de haber perdido cuatro guerras, y haber destruido casi por completo a su país, tuvo que abandonar el poder, y aún así el día de su renuncia contaba con un apoyo importante entre la población.

Las personas que cuentan con el talento suficiente como para liderar a los demás encontrarán siempre un camino para hacerlo. Es común que también intenten modificar las reglas de juego para su propio beneficio o para facilitar la obtención de poder.

Desde un punto de vista pragmático, esto no debería extrañar a nadie, pues como escribió Platón: “La justicia es la ventaja de los poderosos” y teniendo poder, es natural que se intente conservarlo y acrecentarlo por medio de la manipulación de las reglas de juego.

Esta manipulación de las reglas existe incluso en los sistemas de gobierno o gestión más abiertos y responsables: dadas las demás condiciones en igualdad, un líder, al optar entre dos normas que resuelven igualmente un problema, siempre seleccionará la que le otorgue mayores beneficios.

La capacidad de liderazgo, vista como un talento, es algo que debe estimularse desde un primer momento. Ni bien se detecta en una persona en particular que posee tales características, es necesario para las autoridades de la organización intentar “atraer” a dicho individuo hacia su propio entorno para entrenarlo."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©