P. Edronkin

Un método para identificar y entrenar líderes (XVII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Para desarrollarse en plenitud, la capacidad de liderazgo no solamente requiere del talento personal y la experiencia de un maestro, sino también, del tiempo.

Tanto los líderes formales como así también los informales deben moderar las ideas y acciones de sus primeros actos como autoridades legítimas, a fin de lograr un comportamiento más armonioso dentro de la organización que pretenden dirigir.

Los líderes constituidos y legitimados de forma incuestionable no necesitan ni pueden cometer actos de fuerza innecesarios, como tomar medidas arbitrarias, cambiar normas, y afectar a sectores importantes de la organización, pues con ello, por un lado, pierden legitimidad, y por otro, generan una inercia contraria a la que es deseable para la organización en el largo plazo.

Nunca, en una organización, debe ser admisible la capacidad de modificar de manera irrestricta las reglas de juego por parte de un líder, pues ello es el inicio de la decadencia del sistema, al permitir a los líderes resolver sus actos tomando medidas que afecten a otros sin hacerles a ellos mismos responsables de sus actos.

Tales acciones únicamente son justificables en situaciones de fuerza mayor, pero si las supuestas emergencias que causan tales cambios se prolongan en el tiempo, entonces la situación que origina tales crisis no es de origen social, económico o político, sino de liderazgo, y para resolverlas, hace falta mejorar a la clase dirigente con la que se cuenta."

Escalando el Cerro Bolsón.
El liderazgo sin valentía es como un
vehículo sin motor. El líder debe
asumir riesgos y responsabilidades.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©