P. Edronkin

La legitimidad de los líderes (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"La legitimidad no se alcanza con solamente el acuerdo de los subordinados, pues para que el liderazgo de alguien sea legítimo, auténtico y efectivo se requiere de varias cosas:

1)- Que efectivamente, los subordinados acepten al líder

2)- Que el líder cuente con poder real para ejercer el liderazgo

3)- Que el líder cuente con el poder legal suficiente como para constituirse en una autoridad

Aquellos líderes que no posean estos tres elementos, fracasarán a largo plazo, y ha habido muy pocos casos en la historia en que ello no haya derivado en consecuencias importantes para ellos.

Toda situación en la que una persona se constituye en líder de los demás tiene un significado y una trascendencia que son mayores que las consecuencias puramente personales. Lo que se denomina “el juicio de la historia” es algo que todo líder responsable debe tener en cuenta.

Proceder sin considerar cual es la forma en que las acciones propias serán consideradas, ya sea de forma mediata o inmediata, refleja cortedad de visión. Los líderes auténticos siempre han demostrado poseer cierta inquietud por las opiniones que a largo plazo los demás puedan tener de ellos, y esto no es solamente porque desean ser bien vistos sino porque, en general, piensan a largo plazo en los más diversos ámbitos."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©